El Tigre.-Los tres niños que lograron sobrevivir más de seis días en el monte, luego que desaparecieron del sector Andrés Bello, se recuperan en la Clínica Santa Rosa de la deshidratación que presentaron momentos en que son ubicados a cinco kilómetros de su residencia.

Cinco, eran los  menores que salieron con su progenitora Fátima Galindo de 28 años, a recoger leña en el bosque para atizar el fogón de su hogar. Ella, al ver que iba a llover, decidió enviar a los menores de 10, 8, 5 y 1 años al domicilio, se quedó con su hijo de 13 años.

Cuando Galindo, arribó al domicilio los niños no habían llegado a la vivienda ubicada en la comunidad Andrés Bello, municipio Simón Rodríguez de El Tigre, estado Anzoátegui, entonces, acudió a sus vecinos para buscarlos, sin embargo, no dieron con el paradero de los menores.

La mujer colocó la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, más de 200 funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad se desplegaron en la zona.

El día sábado 27 ubicaron al niño de 1 año, pero sin signos vitales y en avanzado estado de descomposición, el hallazgo ocurrió en una finca abandonada de nombre La Montañita.

Tres menores sobrevivieron

Aún, se desconoce cómo llegaron los niños a la Finca La Montañita del sector Caico Seco, municipio Simón Rodríguez de El Tigre, a cinco kilómetros de su domicilio.

El comisario general, Douglas Rico, a través de las redes sociales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aseguró que las versiones de la madre coincidían con las pesquisas que realizaron expertos de la policía científica.

Escribió que los tres niños presentaron un cuadro de deshidratación severa, tuvieron que ser recluidos de emergencia en la Clínica Santa Rosa, en donde recibieron asistencia médica.

En cuanto al resultado de la necropsia, dijo que arrojó como resultados una muerte por deshidratación severa, no presentó signos de violencia. La fiscalía séptima del Ministerio Público, participó en las pesquisas.

Abandonado

Trascendió que la hermanita de 10 años, quien llevaba al lactante en los brazos, al ver que tenía horas de muerto, decidió dejar el cuerpo en la maleza, muy cerca de la finca, según la madre del infante el niño tenía problemas de salud, antes de desaparecer.

Ismenía González, abuela de los niños, agradeció a todas las personas que la apoyaron en oración, igual, a funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad que se plegaron a la búsqueda de sus nietos.

También, tía de los infantes, aseguró que su hermana era una excelente madre y que en los momentos más críticos no los ha abandonado.

Aclararon que el padre de las criaturas no tiene nada que ver en su desaparición, como lo acusaron algunas personas del barrio.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store