Rabat.- Al menos 29 migrantes comparecieron hoy ante el Tribunal de Apelación de Nador (noreste de Marruecos) tras ser arrestados los pasados días por su supuesta implicación en el incidente del pasado viernes en el que murieron al menos 23 personas en su intento masivo de cruce a la ciudad española de Melilla.

Se trata de un primer grupo de arrestados que comparecerán para declarar ante el fiscal en el Tribunal de Apelación de Nador, y entre los cuales hay un menor de edad, explicó hoy a Efe su abogado defensor Mbarek Buirek.

Buirek, también miembro de la ONG Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), subrayó que otro grupo de arrestados -de un número indeterminado- comparecerá ante el Tribunal de Primera Instancia de la misma ciudad, y añadió que los cargos no se han formulado aún y que los interrogatorios continúan.

La tragedia ocurrió el pasado viernes cuando alrededor de 2.000 personas subsaharianas se dirigieron en bloque con palos y piedras hacia la valla de Melilla, en la frontera de Marruecos y España, para franquearla y entrar en territorio español.

El incidente se saldó con 23 emigrantes muertos, según las autoridades de Nador, y con decenas de heridos. Mientras la AMDH aseguró que hubo 27 fallecidos.

De momento no hay informaciones sobre la nacionalidad de los fallecidos ni sobre cómo se les dará sepultura.

 

EFE