Los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento Por Venezuela (MPV) oficializaron, con la entrega de documentos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
El dirigente de UNT, Ángel Palmeri, confirmó que, luego de varios intentos fallidos en los últimos tres días, la Junta Nacional Electoral del CNE recibió la documentación de su partido, con la que oficializaron la renuncia de su candidato presidencial inicial, el gobernador de Zulia, Manuel Rosales.
A continuación —aseguró Palmeri— adhirieron la tarjeta de UNT a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) —actual PUD— para apoyar a González Urrutia de cara a las presidenciales.
Por su parte, el secretario general de MPV, Simón Calzadilla, dijo que, luego de haber denunciado trabas para completar este trámite, la organización política pudo sumar su apoyo al candidato de la MUD en el último día de la prórroga del «proceso de sustitución y modificación» de candidaturas previsto en el calendario electoral.
«Podemos informarle al país que hemos logrado consignar (…) nuestra solicitud de adherencia a la candidatura de Edmundo González Urrutia», expresó el exdiputado en un vídeo publicado en la misma red social.
MPV y UNT habían postulado originalmente a Rosales, pero decidieron adherir sus tarjetas electorales en respaldo de González Urrutia, después del acuerdo de postulación única alcanzado por la PUD el pasado 19 de abril.
El sábado pasado, el partido UNT informó de la renuncia de Rosales, quien no reunió los apoyos de la MUD para hacerse con la candidatura de coalición.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!