Upata. – Los habitantes del municipio Piar, solicitan a los organismos de seguridad tomar “presión” en las fiestas que inician desde los días jueves, cada semana en la Plaza del Ejercito, denunciaron que llevan muchos años realizando llamados a los cuerpos de seguridad para que tome control de esa situación.
Roberto Silva, habitante manifestó, “en Upata no hay autoridades que frenen la situación que siempre ha existido en la Plaza del Ejercito, ubicada en la avenida Valmore Rodríguez, donde más de 500 personas se presentan todos los fines de semanas a ingerir bebidas alcohólicas, además de los vehículos con sus sonidos, produciendo una contaminación sónica en el lugar”.
Llamado con urgencia
Los ciudadanos señalaron, que cada fin de semana se realizan rumbas en el lugar antes mencionado y trae angustias en la población, porque los que allí se acercan para beber, hablar, bailar y cometer otros actos, alteran el orden público hasta altas horas de la madrugada y en ocasiones amanecen en el sitio ingiriendo licor.
Los vecinos cercanos a la plaza aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades municipales, para que no permitan que realicen fiestas o actividades públicas en este lugar.
Solicitan a los organismos de seguridad, impedir también que continúen con estos bochinches callejeros, los cuales no tienen control alguno, pues, muchos antisociales se presentan, cometen robos y asesinatos, aunado a otros problemas”, declaró Carolina Vera.
Luisa Pérez, residente en el sector Tavera Acosta expresó, “estamos cansados de hacer llamados a las autoridades para que no den permiso a las fiestas callejeras que se ejecutan todas las semanas en la plaza mencionada, somos afectados con la contaminación sónica, los borrachos hacen sus necesidades fisiológicas en las puertas y aceras de nuestras casas, palabras obscenas y toda clase de vulgaridades, hacen las personas que allí se presentan”.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!