Upata. – Una vez más los pobladores del municipio Piar, informaron que la situación al parecer se escapa de las manos a quienes les corresponden esta situación, donde la incertidumbre y preocupación, se observa en los rostros de madres y padres de familias, por tanto, solicitaron a los organismos competentes abocarse atender el problema de los precios altos que están colocando los comerciantes en productos de la canasta básica.

Para Wilfredo Torrealba, la subida del dólar y alimentos a diario, crea nerviosismo en los habitantes, motivado al alza en los precios, “cada vez que aumenta el dólar, preocupa a todos los padres y madres de familias del municipio Piar, motivado a que dueños de los establecimientos suben los precios, al igual que las proteínas, situación que al parecer se les escapa de las manos a los entes competentes”.

Nadie da respuestas

Otros usuarios comentaron que las carnicerías no se quedaron atrás, puesto que el kilo de carne tiene un precio de 30,00 Bs, y según se pudo conocer, que en los próximos días viene otro incremento entre 35,00 y 40,00 Bs, “muchos cobramos sueldo mínimo y no alcanza para adquirir la canasta básica, motivado a los precios exagerados en los artículos”, dijo Osiris Carvajal.

De igual forma, aprovechó para hacer un llamado a los funcionarios y fiscales competentes, hacer una inspección en cada uno de los comercios, ajustar los precios y velar permanentemente que se cumpla las Leyes u Ordenanzas, en cuanto a Precios Justos se refiere.

 

Indira Zamora

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store