Upata. – Los pobladores del municipio Piar, solicitan al gerente de Corpoelec, realizar un plan de mantenimiento en las guayas de alta tensión en toda la ciudad, ya que se encuentran llenas de un parasito llamado o conocido vulgarmente como Guat`epajarito, lo cual está impidiendo una mejor fluides en el servicio de la energía eléctrica. José Muñoz, expresó que anteriormente la empresa se encargaba de realizar los trabajos de limpieza en las líneas de electricidad, pero desde hacen más de 10 años, no se ejecutan estas labores.

Para Muñoz, las fallas en la electricidad se deben al problema mencionado, “el 80% de las guayas se encuentran con ese parasito, están casi tapadas y ameritan un plan de mantenimiento y rescate de las mismas, asimismo es necesario sustituir algunos transformadores que ya perdieron su vida útil, al parecer no existe interés alguno por parte de los funcionarios de Corpoelec”.

Otra situación que ha mantenido molestos a los habitantes, son las ramas de los árboles que se encuentran entre las guayas, ocasionando también que estas se peguen y ocurran apagones por varias horas, por tanto, solicitaron también la poda, trabajo que también se dejó de realizar porque según el carro cesta no tiene combustible para movilizarse, así lo manifestó Juana López.

Atender llamados

De igual forma, López señaló que, en algunas comunidades de Upata, existen líneas de alta tensión que chocan, “es necesario que colocar separadores en las guayas, así evitaría que se peguen, pues, esto ha ocasionado muchos inconvenientes, como bajones de luz o ausencia del servicio”.

 

Indira Zamora   

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store