El manejo inadecuado por parte de motorizados y mototaxistas ha sido el tema en el municipio Piar, puesto, que el pasado mes de diciembre se registraron más de 50 accidentes de tránsito, mientras que en lo que va de año nuevo, más de 20, algunos con hechos lamentables, otros con personas afectados con fracturas.
Por tanto, los upatenses solicitan al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a la Policía Nacional y Tránsito Terrestre tomar medidas y hacer que los choferes de dos ruedas, puedan cumplir con los reglamentos al momento de conducir.
Al entrevistar a Carlos Fuentes, manifestó que los motorizados cometen muchas infracciones.
«Siempre andan en veloz carrera, recientemente un señor mayor lo atropelló un mototaxista en el sector Merecure, ahora que esa vialidad la asfaltaron, los choferes la tomaron como pista de carreras», dijo.
Para Fuentes, los motorizados el motivo es la falta de cultura de conducción adecuada y que no se trata solo de ellos, sino de la gran mayoría de los conductores.
Por ende, es importante que las autoridades competentes ajusten sus leyes y apliquen multas para aquel chofer que conduce a toda marcha, sin importarles que podrían perjudicar a ciudadanos o ellos mismos como ha pasado en muchos casos.
Motorizados irrespetan las señales
Cruzar con el semáforo en rojo, conducir por el canal contrario y circular a veloz carrera en el casco central y comunidades, son parte de las infracciones que comenten de minuto a minuto los choferes de dos ruedas, a pesar de hacerles el llamado, no hacen caso a las solicitudes de la ciudadanía y organismos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!