Los residentes de la Urbanización Los Olivos en Puerto Ordaz, han venido manifestando activamente la falta de alumbrado público, y su preocupación por este problema.
Haciendo referencia, pasadas las 6:00 p.m. las calles se vuelven la «boca del lobo», lo cual le da la oportunidad a los amigos de lo ajeno, para hacer sus fechorías por la zona.
Aurora Rondón, residente de la urbanización, explicó para el equipo de Soy Nueva Prensa Digital, que aparte de las fallas del alumbrado público, tienen problemas con los «cráteres» que hay en las diferentes calles de Los Olivos.
«Las calles tienen hueco, las aceras están rotas por algunas partes y no están niveladas. Entonces hay que ir caminando, mirando hacia abajo por si acaso», indicó.
Además, agregó que la Plaza Chipia la cual es un lugar de esparcimiento público bastante frecuentado por los deportistas, y la cual cuenta con un módulo policial muy cerca, desde hace ocho meses le faltan 34 bombillos.
Rondón hizo mención del conocimiento que tiene la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sobre la falta de este servicio, «hasta ahora, no hemos tenido una respuesta positiva por su parte», añadió.
Calles sin alumbrado
La carrera España, la calle Baleares, la calle Madrid y la calle Mediterráneo son unas de las principales protagonistas de la oscuridad en este urbanismo.
Afectando alrededor de 2.000 familias, que por su seguridad prefieren resguardarse en sus hogares temprano, para evitar un robo.
Al respecto, Elide Rojas otra residente de Los Olivos, expresó que muchas veces escuchan en los techos de sus hogares pasos, lo que los hace alarmarse ante la situación.
«Ante la falta de iluminación los delincuentes se han metido, nos han llevado bombonas de gas; y a los carros, baterías y cauchos», expuso, ante una situación que para ellos ya se salió de control.
Recordando, lo sucedido en horas de la madrugada del pasado 21 de agosto, donde tres delincuentes ingresaron a una de estas viviendas, «entre nosotros mismo como comunidad, agarramos a uno de ellos», agregó.
Falta de atención
Los habitantes de este urbanismo, manifiestan que es incongruente para ellos, ver la falta de atención por parte de los entes gubernamentales.
Añadiendo, que no es el único problema que presentan actualmente en su urbanización, pero sí, uno de los más críticos.
Por esto, le hacen un llamado a los entes gubernamentales para que se avoquen a su comunidad, y les solvente la situación.
«Corpoelec debería de pasearse por todas las calles de la urbanización, para que detecte la falta de iluminación que tenemos. El problema es muy grave», finalizaron.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!