Ciudad Guayana.- El agua llega con poca presión, personas que recurren al agua de los aires acondicionados para lavarse, avenidas que son boca de lobo y malhechores que atentan contra la vida de los conductores tirando piedras a los vehículos solo para tener la oportunidad de robar algo más que la vida de alguien. Son solo algunas de las situaciones que presenta habitantes de la urbanización Río Aro.

La poca presión del agua es uno de los principales problemas, a pesar de contactar con HidroBolívar, la respuesta de ellos fue la posibilidad de una válvula, mas nunca pasaron a revisar o intentar solucionar el problema.

“En Río Aro tenemos un gran problema en relación a la poca presión del agua que nos surte HidroBolívar, tenemos ya quizás más de un año con muy baja presión del agua y nosotros, los habitantes, hemos conversado con personas dentro de HidroBolívar, hasta nos han pedido el plano del sector y se los hemos dado y han prometido que debe ser una válvula y que lo van a arreglar, pero nada” contó al respecto José Gregorio Hernández, miembro de la comunidad.

Esto ha llevado a muchos a tener que adquirir una bomba de succión propia, pero debido al poco caudal del agua, estas terminan sobrecalentadas y dañándose.

Todo haciendo que sea normal ver personas que recogen el agua de los aires acondicionados para usarla en el hogar.

“Ya muchas personas que han optado por asearse con el agua de los aires acondicionados y eso ya es como normal, los ves recogiendo el agua de los aires para asear la casa” Dijo José Gregorio.

Con esto recordamos la importancia del suministro estable del agua, en una pandemia donde el gobierno ha mandado lavarse las manos de forma constante.

“La versión que me dieron de HidroBolívar es que las bombas de succión de Golfo 7 y todos los Golfos no están, son insuficientes para hacer el trabajo. Si son 3 bombas las que necesitan para hacer el trabajo, solo sirve una y a medias” declaró José Hernández.

Incluso llevaron el caso al Consejo Comunal Octava Estrella, para al menos tener un intermediario con los entes gubernamentales, pero su respuesta fue negativa.

“Hemos hecho muchas comunicaciones para HidroBolívar, incluso hablado con directivos, pero dicen que la solución no está en sus manos, al menos que se invierta dinero en ellos” finalizó Hernández.

 Inseguridad con Avenidas oscuras

Lamentablemente Río Aro también es asediada por la inseguridad creciente con grandes zonas de transito oscuras.

“Las zonas adyacentes a Río Aro, las avenidas están oscuras y los malandrines le tiran piedras a los carros para hacer que se detengan y atracarlos, está la avenida Guarapiche, la avenida Norte-Sur, que rodea Río Aro y hay que pasar obligatoriamente por ahí, a riesgo de no tener suerte, informó José Gregorio.

Una situación de la que él mismo fue víctima, pues vio como atentaban contra su vida al tirarle una roca a su parabrisas casi impactándolo en la cabeza.

“Hemos hecho la denuncia a Patrulleros de Caroní y a los cuerpos de seguridad del estado, pero nos dijeron que no tienen gasolina, que no tiene balas, que las pistolas están oxidadas y que los uniformes les quedan cortos y tienen que pegarle ruedo extra” cerró el Locutor de News 105.3.

Víctor Solórzano 

Pasante

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store