Mérida.-Estudiantes de Mérida sorprendió a muchos, al confirmar un secreto a voces en los últimos días, la contratación del mundialista uruguayo Álvaro Pereira conocido como «Palito», quien a sus 35 años viene con toda su experiencia a aportarle a un académico que se está reforzando en grande para pelear por la tercera estrella en su escudo.
Así lo ha informado de manera oficial el club a través de sus redes sociales, dándole la bienvenida al futbolista.
¡La garra es rojiblanca!
Bienvenido el mundialista uruguayo Álvaro "Palito" Pereira a la familia de Estudiantes de Mérida#2colores1historia 🔴⚪ pic.twitter.com/9EHXkPRbfx
— Estudiantes Oficial (@EstudiantesMEFC) February 9, 2021
Álvaro Pereira con la selección de Uruguay
Formó parte del combinado charrúa que culminó cuarta en el Mundial Sudáfrica 2010, tras perder en semifinales con Holanda 3-2 (jugó 78 minutos) y luego en el partido de consolación sucumbió ante Alemania (no jugó), participando en cinco encuentros de esa justa. También participó en Brasil 2014 y la Copa Confederaciones que se desarrolló también en suelo brasileño un año antes.
Pero además, fue campeón con la celeste en la Copa América Argentina 2011, tras vencer 3-0 a Paraguay, siendo titular y disputando 64 minutos, teniendo en general más de 80 presencias con el seleccionado uruguayo, sumando más de cinco mil minutos y marcando seis goles. Su última participación con su selección fue el 8 de octubre del 2015, cuando derrotaron 0-2 a Bolivia, por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.
A nivel de clubes
El zaguero pasó por Nacional de Uruguay, Argentinos Junior y Estudiantes de La Plata de Argentina, Cerro Porteño y River Plate de Paraguay, Sao Paulo de Brasil, Porto de Portugal, Inter de Italia, Getafe de España, y recientemente en el Sered de la SúperLiga de Eslovaquia, cuyo único encuentro lo disputó el 24 de octubre del año pasado, viniendo desde el banco de suplentes para jugar siete minutos.
Ese es quizás su único punto negativo, si se le puede poner contra a su llegada, pues si bien es un futbolista con mucho pergamino y recorrido, en lo futbolístico viene de gozar de poca continuidad en los últimos cinco años, donde ha disputado un total de 18 encuentros ligeros en ese lapso, con apenas 1300 minutos de acción.
Pero su llegada sin duda alguna que ha causado gran impacto a nivel de medios, por lo que representa una figura mundialista que ya tuvo en sus filas a otros uruguayos mundialistas como los técnicos Julio César “Poroto” Brito, José «Pepe» Sacia, y los jugadores Mario Omar Méndez, José “Pepe” Urruzmendi y Ladislao Mazurkiewicz, además de otro par de técnicos mundialista como el colombiano Efraín “Caimán” Sánchez y el serbio Ratomir Dujkovic.
Balonazo.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!