Cincinnati. Los Rojos demostraron que estaban dispuestos a reforzar su lineup durante la temporada muerta al pactar por cuatro años y US$64 millones con Mike Moustakas, según le informaron fuentes a MLB.com.

Aunque la posición natural de Moustakas es la antesala, se espera que en Cincinnati vea acción como intermedista titular. Esto se debe principalmente a que el venezolano Eugenio Suárez se ha establecido como una estrella en la tercera base y está bajo un contrato a largo plazo.

Los Cerveceros emplearon a Moustakas en la intermedia para 47 partidos esta temporada, incluyendo 40 como titular. Pero al final el veterano volvió a la antesala de tiempo completo. Ese no debe de ser el caso con los Rojos, debido al gran desempeño de Suárez.

De cara a la temporada muerta, los Rojos se enfocaron en agregar ofensiva. El club ocupó el 12do lugar de la Liga Nacional en promedio y carreras anotadas, terminando con foja general de 75-87.

Sin embargo, detrás de Suárez — quien fue segundo en las Grandes Ligas con 49 cuadrangulares — el club de Cincinnati fijó un récord de la franquicia al pegar 227 bambinazos en el 2019. En 159 juegos este año, Suárez bateó .271 con .930 de OPS y 103 carreras impulsadas. Fue sexto en la Liga Nacional en total de bases alcanzadas, octavo con .572 de slugging y 10mo en remolcadas. Además, lideró la Gran Carpa con 29 vuelacercas después del Juego de Estrellas.

Con Suárez defendiendo la tercera base, Joey Votto en la inicial y el también venezolano Freddy Galvis como el principal candidato para ser el torpedero titular, la única interrogante en el club sería la intermedia. En el 2019, el venezolano José Peraza, Derek Dietrich, Scooter Gennett y Josh Van Meter fueron alternativas para dicha posición. Peraza es agente libre ahora tras no recibir una oferta de contrato. Dietrich fue sacado del roster de 40 jugadores y bajó a Triple-A Louisville, mientras que Gennett — una estrella en el equipo en el 2017 y el 2018 — fue cambiado a los Gigantes el 31 de julio.

Agregar a Moustakas también parece depositar más confianza en Nick Senzel como el jardinero central de los Rojos a largo plazo. Senzel — un intermedista en Ligas Menores mientras se desarrollaba como uno de los prospectos más cotizados de la organización — se convirtió en guardabosque antes de la temporada del 2019 y debutó con el equipo grande en mayo.

Ahora con Moustakas, la escuadra de Cincinnati cuenta con un veterano productor de carreras para devolverle estabilidad a la intermedia.

Redacción SNPD con

información de LasMayores.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store