Caracas.- El aspirante a la gobernación del estado Táchira, Daniel Ceballos, denunció este miércoles 1 de septiembre, que no ha podido formalizar su candidatura, porque la web del CNE le arroja un «alerta» que le impide iniciar el trámite. 

«Estoy aquí en la oficina de la vicepresidencia del CNE, con el doctor Enríque Márquez; hemos estado conversando sobre el tema de la inscripción, puesto que hemos estado intentando hacerla y no hemos tenido éxito», dijo Ceballos en Twitter

El dirigente político aclaró que sobre él no existe ningún impedimiento legal que pueda explicar por qué no puede inscribrse. 

CNE responde

En otra publicación, Ceballos muestra la conversación que sostuvo con una funcionaria del CNE quien le afirma que el ente electoral «no tiene ninguna objeción» para aceptar su inscripción. 

«Esta la página del poder electoral, usted no tiene ninguna objeción. Si quiere pase a su abogado, verífique, usted no tiene ninguna inhabilitación política ni ninguna dificultad», dice la trabajadora a lo que Ceballos responde: «Cuando entro en el sistema no me permite inscribirme».

«Ya no será entonces por el CNE, aquí coloco su número de cédula y me emite todos sus datos, si tuviera alguna situación aquí lo indicaría», responde la funcionaria.

Daniel Ceballos recalcó que está convencido que el camino que debe tomar el país es a través del voto y por eso dice que insistirá en su inscripción para que su propuesta sea tomada en cuenta en el Táchira.