Ciudad Guayana.-Sacar un documento de identidad en Ciudad Guayana se ha convertido en una odisea, no sólo por el hecho de perder todo un día en una cola, sino que también los usuarios deben sufrir debido a las irregularidades que se presentan en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).
Durante una visita a las afueras de las instalaciones del SAIME en el Centro Comercial Icabarú, de San Félix, el equipo de reporteros de Nueva Prensa Digital hablaron con varias personas que se encontraban en la fila para entrar, esto con la finalidad de conocer sus impresiones sobre el proceso de cedulación.
La mayoría de los entrevistados coincidía en que deben trasladarse a la institución durante la madrugada para conseguir un cupo con el que puedan sacar sus documentos en horas de la mañana, sin embargo, denuncian que hay miembros de los consejos comunales haciendo listas, donde incluyen a “personas de su interés, los cuales ni siquiera se encuentran en ese momento en el lugar”, dejando por fuera a quienes sí están allí desde temprano.
Las cédulas de identidad supuestamente son entregadas en un lapso de 15 días hábiles, pero algunos usuarios manifestaron que han pasado hasta tres meses esperando.
Por otro lado, aunque sostienen que por un tiempo hubo problemas con el material para el proceso de cedulación, actualmente el SAIME cuenta con el mismo, por lo que hicieron un llamado al organismo para que nuevamente se lleven a cabo operativos en las diversas comunidades de la ciudad.
Marilyn Mavarez [email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!