Las paradas de transporte público en el municipio Piar, permanecen abarrotadas de motorizados, en este caso, los usuarios denunciaron que al parecer nadie le importa lo que hacen los conductores de dos ruedas.
En reiteradas ocasiones los habitantes han efectuado llamados y denuncias junto a los comerciantes, pero no son tomados en cuenta, pues, según los ciudadanos, estos personajes se creen los “reyes”, de Upata.
Ligia Cornieles, manifestó que los motorizados particulares y mototaxistas, se estacionan donde mejor les parezcan. “Ahora no sabemos porque las autoridades a quien le compete esta situación, no hacen nada al respecto».
Afirman que para poder tomar una unidad de transporte deben pararse en medio de la calle Miranda, pues los motorizados toman la parada como estacionamiento, tampoco se explican que hace la Policía del Estado y Nacional, que están ubicados a lo largo de la vía, porque no hacen nada al respecto.
Además, la usuaria comentó que allí existe un corredor vial que no es respetado por los motorizados, porque en gran parte fue tomado como parada clandestina.
“Necesitamos que la autoridad local, ejecute el plan o Ley, donde queda prohibido las paradas en el casco central de Upata, que sean utilizadas por los vehículos de dos ruedas, ya estamos cansados de hacer los llamados y nadie se pronuncia”, acotó Cornieles.
A su vez, Pilar González, dijo que en Upata no existe Ley que valga para estos chóferes, al parecer están amadrinados con la gestión actual.
“Aquí los motorizados se comen la luz de los semáforos, corren a alta velocidad, hacen piruetas en plena vía pública, no usan el casco, quitan la derecha a los conductores particulares y transporte público, entre otras denuncias más”, enfatizó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!