Usuarios se quejan por el mal servicio que presta el personal del Saime. Foto: Wilmer Barrero

Ciudad Guayana.- El proceso de cedulación, petición de pasaporte y resto de servicios que ofrece el Saime, en el Centro Comercial Icabarú, ubicado en San Félix, fue calificado por los usuarios como servicios deficientes.

Además, las personas se quejaron por la constante caída del sistema que ocurre en el departamento constantemente y el mismo impide llevar a cabo las jornadas de cedulación.

“He ido dos semanas seguidas porque a mi hijo le toca sacar cédula mandado por la escuela pero en las dos veces nos hemos quedado desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía esperando a que supuestamente llegue el sistema”, contó Milagros Arias.

Sumándole a esto, comentaron que el trato ofrecido por parte del personal en del Servicio de Administrativo de Identificación Migración y Extranjería es completamente “maleducado y altivo”.

“No te puedes acercar a nadie para hacer alguna pregunta porque te responden de mala gana o si no, solo te dicen que no hay sistema como si eso fuera la única respuesta para todo”, explicó Margot Sifontes.

Sin colaboración

Por otra parte, el personal de vigilancia en el departamento desmintió los rumores sobre pedir colaboración monetaria a los usuarios para realizar los procesos respectivos de sus servicios.

Recordaron además, que los días lunes, martes y miércoles solo atienden a los niños, jueves y viernes a los adultos.

En esa perspectiva, aclararon que la jornada de cedulación que existe actualmente es para las escuelas con el objetivo de beneficiar a los estudiantes y realizar un seguimiento al censo de niños que asisten a la escuela.

Por: Sarays Diaz
[email protected]