Ciudad Guayana.- “Bomberos de la estación de servicio están sugiriendo que por 10 y 20 dólares te surten el tanque de gasolina, sin hacer cola. Yo no me voy a prestar para eso. Llevo 30 horas esperando. Dicen que no quedó combustible de ayer, así que toca esperar la gandola”, aseguró el guayacitano Daniel Arriojas, comerciante de 63 años, este miércoles, a las afueras de la E/S Caura en Alta Vista.
Afirmaron los entrevistados que la escasez de combustible ha dado pie a la comercialización ilegal de este por parte de los bomberos, encargados y funcionarios que supervisan las estaciones.
Jesús Delgado, comerciante de 68 años, también denunció que “funcionarios reacomodaron la cola unos cuantos metros lejos de ‘la bomba’ para poder hacer su ‘chanchullo’ y que no los vean. Ayer (martes) vimos pasar una ola de carros pequeños y grandes”.
“Me han ofrecido que pague algo más para que me llenen el tanque completo, cuando ellos deberían hacerlo sin que se les pague nada adicional”, reveló Francisco Chacón, trabajador informal de 64 años.
Usuarios esperan pacientemente su turno para poder echar gasolina a sus vehículos, manifiestan que pernoctan desde el día anterior al que les toca, según la medida implementada por el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri para la distribución por número de placa.
Chacón agregó: “este problema ha afectado mi vida. He perdido dos días de trabajo porque estoy aquí desde las 4:00 am de ayer, y para no perder el número, no me he movido de acá, así que no puedo llevar ni buscar a mis hijos del colegio, además que mi esposa queda sola en la casa”.
Una fuente oficial, quien no quiso ser identificada, dijo que «el número de vehículos que se abastecen al día varía dependiendo de la cantidad de litros asignados por Pdvsa a la estación». Tampoco precisó horarios en los que llegan las gandolas debido a que «cada día es diferente».
Por otra parte, los guayacitanos también destacaron que sienten incertidumbre debido a que autoridades no dan declaraciones sobre la escasez de combustible. “El gobernador no ha dicho nada desde el anuncio de la medida para organizar colas por el terminal de placa. Nadie dice nada. Hay mucha zozobra en la población. Es casi igual que el paro petrolero del 2002, pero el problema se está agravando cada vez más”, señaló.
Expresaron que con la medida del ejecutivo regional hay mejor organización de las colas. “Veo positiva la medida, pero no es agradable porque igual hay que esperar mucho. Estuve 11 horas en la cola de la E/S Orinokia, y ese día sólo pude surtirme con 10 litros de gasolina, porque era lo que quedaba. ¿Qué iba hacer?”, manifestó Carlos González, jubilado de Ferrominera de 75 años.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!