Upata. – Un problema de salud pública se está presentando en la entrada del sector Libertador, consiste en un botadero de basura frente al liceo Creación Upata, donde personas se han dedicado arrojar toda clase de desperdicios sin importarles el problema que eso radica, la vecina Noris Ascanio, habitante en esa urbe resaltó que la inconciencia en algunos ciudadanos es notoria.
“El frente del colegio lo agarraron como vertedero de basura, donde los olores son insoportables, aunado a la gran cantidad de moscas que existe y el criadero de animales roedores, muchos han tomado esta opción, motivado a que el aseo urbano lleva tiempo sin pasar, pero les pido que tengan paciencia y esperen al camión recolector de basura, pues, sabemos que en cualquier momento pasará”, manifestó Ascanio.
Llamado
También aprovechó para hacer un llamado a la mandataria municipal, para que les envié el camión recolector, “mándanos esa Gotita de Amor Tata, además necesitamos que nos reparen las calles porque están en pésimo estado, intransitables y llenas de huecos, asimismo un plan de desmalezamiento en las áreas verdes”, apuntó Ascanio.
Otro de las debilidades denunciadas fue la falta de alumbrado público, Milagros Suarez, habitante dijo que se debe realizar la recolección de desechos sólidos, porque los animales roedores están invadiendo nuestras casas.
Rosis López, también hizo el llamado a entes gubernamentales, “motivado a que no pasa el aseo urbano, nos vemos en la necesidad de botar las basuras frente al colegio, sabemos que estamos haciendo mal, pero, asimismo exhortamos a Fundación Yocoima a recolectar los desechos”.
Igualmente manifestó, que la calle Miranda está en completa oscuridad y amerita el cambio de luminarias y plan de asfaltado.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!