Ciudad Guayana. Habitantes de la comunidad de Puerto Ordaz, tienen un bote de basura frente a la Plaza Monumental.

Queda en evidencia que toda la ciudad se encuentra con áreas totalmente llenas de basura, donde muchos residentes se quejan al gobierno para que el aseo pase constantemente.

Dicha acción está trayendo enfermedades y los zamuros por tanto, haciendo presencia, llevando así a la comunidad no tener opciones, por lo que deben quemar la basura en sus casas, para que esta no  se acumule.

Hay que enfatizar que los nuevos contenedores instalados en la ciudad, no son suficiente como para abarcar todos los deshechos que se encuentran disponibles, por lo que los ciudadanos siguen exigiendo,  que el aseo municipal haga presencia por las calles y urbanizaciones.

Cabe destacar qué en muchos sectores, se están utilizando las avenidas, islas y terrenos baldíos como vertedero de basura, llegando al extremo de dañar un espacio cultural de áreas verdes y esparcimiento como la Plaza Monumental, que es entre otras cosas, escenario para un encuentro turístico.

Finalmente se hace un llamado a los habitantes, sobre el basurero que se levanta en la Plaza Monumental, para no convertirla en un centro de vertedero de desechos sólidos, que en consecuencia tenga la ciudad, un nuevo centro de «concentración» de zamuros.

 

Yulitza Martínez López

Pasante

Foto: cortesía José G. Hernández

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store