La «megafiesta» en el Kusari Tepuy, del parque nacional Canaima, a la que asistieron personalidades del espectáculo nacional, ha causado indignación entre los venezolanos y era de esperarse una reacción crítica de parte de la periodista, especialista en el área de turismo, Valentina Quintero.
A través de su cuenta en Instagram, Valentina reiteró que los parques nacionales son espacios para el asombro, para extasiarse con la naturaleza, para contemplar sus bondades, algo que, a su juicio, el Gobierno nacional -a quien llama dictadura- no entiende.
«La dictadura no entiende la naturaleza. No le interesa. No la aprecia. Por eso existe el arco minero. Se hacen mansiones en el el Ávila y también en Los Roques. Se tala y se quema. Se arrasa. Se destruye la reserva de Cuare. Se contamina Morrocoy. Se le entrega Paria a los narcos. El poder es así».
«Y quienes actúan bajo el amparo de la dictadura siguen su ejemplo», dijo Quintero.
La periodista explicó que es la etnia Pemón, la que habita en el parque nacional Canaima y son quienes resguardan 3 millones de hectáreas, incluso, define a muchos como «celosos de su obligación».
Quintero dice que se comunicó con Roberto Simon, Cacique de Canaima y con Domingo Castro, Cacique general del sector 2 Kamarata Kanaimo, y señaló que ambos prefirieron no pronunciarse sobre la fiesta, ya que estaban en Caracas y preferían esperar hasta llegar a Canaima.
Valentina Quintero acompañó su texto crítico con una imagen de ella teniendo detrás al Kusari Tepuy, sentada en una piedra en el tepui Kuravaina.
Explica que en ese momento se sentía «asombrada, feliz, en silencio».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!