Alcorcón (Madrid/España. El extremo internacional venezolano Samuel Sosa, que jugó la última temporada cedido en el Alcorcón español, disminuyó su valor de mercado la última campaña tras su paso por la Liga española, según el portal especializado en traspasos de fútbol Transfermarkt.
Sosa (Valencia, Venezuela; 1999) llegó al Alcorcón con un valor de mercado de 600.000 euros y, un año después, regresa a Talleres, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, disminuyendo esa cuantía hasta los 350.000.
El extremo venezolano fue una apuesta personal de la dirección deportiva del Alcorcón, que logró su cesión procedente del Talleres, con el que la anterior temporada jugó en la Liga argentina teniendo minutos contra equipos de la talla de Boca Juniors o River Plate y marcando un gol frente a Estudiantes que dio la victoria a su equipo en el estadio Ciudad de la Plata.
Sosa comenzó la temporada como titular a las ordenes de Fran Fernández, salió de inicio en los primeros partidos, pero con el paso de las jornadas su papel protagonista se fue diluyendo y terminó el campeonato con 26 partidos disputados, 1.142 minutos de juego y un gol marcado.
El extremo venezolano es uno de los futbolistas más prometedores del continente sudamericano. De hecho, en su corta carrera profesional ya cuenta con un subcampeonato en el Mundial sub-20 de Corea del Sur de 1997, en el que marcó dos goles, y en el último Sudamericano de la misma categoría disputado en 2019 en Chile fue elegido por la CONMEBOL en el once ideal. Además, es internacional absoluto con la ‘Vinotinto’.
El objetivo de Sosa, según dijo a EFE a principios de temporada, era «disfrutar de la experiencia en España y asentarse en la selección para disputar la próxima Copa América».
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!