España. Alejandro Valverde, Enric Mas y el mánager del Movistar Eusebio Unzue participaron hoy en la presentación del proyecto de reforestación «1.000 árboles en Navarra» que tuvo lugar en la localidad de Sangüesa como punto de partida
La escuadra telefónica contribuye al cuidado de los ecosistemas en su tierra de origen, con un simbólico acto de plantación de árboles en dicha localidad, según un comunicado emitido por la empresa.
Se trata de la plantación de mil árboles, plantas de semillero de las cuales se ha colocado una pequeña parte en presencia de Unzué, así como varios de sus ciclistas más representativos: Alejandro Valverde, Enric Mas, Lourdes Oyarbide y Sara Martín.
En una zona desprovista de vegetación, en la carretera de Sangüesa a Sos del Rey Católico y sobre un total de 1 hectárea de terreno, se ubicarán plantas de semillero de especies como encina, nogal, quejigo, sabina negra o cornicabra.
Dichos árboles, escogidos en colaboración con las autoridades locales, buscan respetar el ecosistema al tiempo que ofrecerán al entorno una mayor resiliencia y biodiversidad.
Se espera que la plantación de estos árboles contribuya a neutralizar unas 200 toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente durante los próximos 40 años. Esto permitiría a Movistar Team compensar, y convertir de hecho en un factor positivo, su huella de carbono elaborado durante la última temporada pre-pandemia, 2019, en la que se realizó el primer cálculo reconocido por el Ministerio para la Transición Ecológica, 176 toneladas.
Además de las contribuciones del propio equipo, una parte de los gastos de esta iniciativa han sido sufragados con las numerosas subastas solidarias realizadas durante la segunda mitad de la temporada 2021. La más relevante de las mismas, que tuvo lugar durante la París-Roubaix, recogió casi 9.000 euros con los maillots firmados de los participantes en las pruebas masculina y femenina.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!