Anzoátegui.- El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, aseguró que, al menos, cuatro buques petroleros, uno de ellos con gasolina, cumplen cuarentena por Covid-19 en las bahías venezolanas.

Según declaraciones del dirigente sindical para VpiTV, uno de los buques es el Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en la bahía de Pozuelos, en el estado Anzoátegui y el otro es el buque Tamanaco, ubicado en Falcón.

“El buque tanque Luisa Cáceres de Arismendi es un barco que traslada gasolina desde la refinería El Palito hacia Nueva Esparta y Puerto La Cruz. Es un barco que su tripulación está afectada con Covid-19, el barco está en cuarentena con un cargamento de 20 mil barriles de gasolina que no pueden ser descargados, porque no han cumplido con las normas establecidas por la OMS”, dijo Girot.

Asimismo denunció que en igual situación se encuentran los tanqueros-gasolineros Negra Hipólita, Manuela Sáenz y el barco Tamanaco, ubicado en la bahía de Paraguaná, estado Falcón.

Eudis Girot también hizo mención a las condiciones precarias en las que trabajan sus compañeros.

“Un trabajador en esos barcos labora seis meses continuos sin los implementos de seguridad. Le han racionado el agua, la comida (…) devengan un sueldo de 400 mil bolívares quincenales, por Dios”, exclamó el trabajador.

Venezuela atraviesa una de las crisis más severas en torno a la producción y distribución de combustible, tanto, que ahora depende del cargamento que proviene de Irán, para satisfacer parte de la demanda.

Miles de venezolanos permanecen en colas por varios días para surtir de gasolina sus vehículos, luego de varias semanas con las estaciones de servicios cerradas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store