Cracovia (Polonia). – El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, se refirió a «la simpatía y apoyo a la agredida Ucrania» ofrecidos por España en un mensaje difundido este sábado a través de sus redes sociales.
Según Morawiecki, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, «enfatizó que Ucrania es un estado soberano, y que Polonia y los polacos están haciendo un trabajo extraordinario ayudando a los refugiados de Ucrania».
«Gracias por estas palabras», escribió el jefe del Ejecutivo polaco en su mensaje, «aunque estoy convencido de que todos sentimos que es nuestro deber».
Ambos mandatarios coincidieron durante la cumbre extraordinaria de la Unión Europea (UE) celebrada recientemente en Bruselas para tratar la situación de la guerra en Ucrania.
Según las autoridades polacas, casi 2,3 millones de personas han llegado a Polonia desde Ucrania desde que comenzó la guerra el pasado 24 de febrero.
«Recuerden: ¡a los amigos se les reconoce en situaciones de necesidad!», subrayó Morawiecki en su mensaje.
Sánchez anunció el pasado jueves que «en los próximos días» habrá un nuevo envío directo de armas por parte de España a Ucrania, y añadió que en ese envío habrá material ofensivo y defensivo, de acuerdo con lo que han pedido las autoridades ucranianas.
Por otra parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció recientemente en Varsovia la concesión de un paquete de ayuda humanitaria «sin precedentes» de 31 millones de euros para Ucrania y los países, como Polonia y Moldavia, que acogen más refugiados.
EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!