Lugareños se cansaron de tantas promesas, ellos esperan solución. Foto: Níger

San Félix.-Más de tres meses esperando por el servicio de gas doméstico tiene un sin número de familias que residen en la comunidad La Fe, Frontera de Guaiparo y La Laguna.

Denuncian que el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera utiliza los medios de comunicación para engañar a las comunidades “recientemente desde la Planta de Chirica informó que había gas para atender la demanda en Ciudad Guayana”, acotó uno de los protestantes.

Según, casi todos los barrios de San Félix y Puerto Ordaz, no tienen gas y las mujeres deben cocinar los alimentos en fogón, mientras que los hombres se las ingenian para conseguir leña.

Habitantes de las tres comunidades antes mencionadas se unieron para cerrar la avenida Guayana, a pocos metros del antiguo elevado del tren de Ferrominera Orinoco.

A través de la manifestación pacífica, presionan para que los escuchen y les llegue el carburante a sus casas.

Ellos, aseguran que llevan más de tres meses padeciendo,  pues muchos niños, mujeres y ancianos sufren problemas respiratorios por el humo que sale de los fogones.

“Pedimos al gobernador Justo Noguera, que deje de engañarnos y que nos resuelva el problema. Antes, nadie padecía en Venezuela por falta de gas, ahora es un problema, únicamente los bachaqueros son los que tienen gas y los venden en 20 y 30 dólares”, acotó una ama de casa.

Advirtieron que no aceptaran más mentiras. Solicitan solución a su problema y esperan que no les envíen a las Fuerzas de Acciones Especiales, tampoco a la Policía Nacional Bolivariana, o Guardia Nacional para amedrentarlos y agredirlos.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]