Ciudad Guayana.- Habitantes de la comunidad Brisas del Orinoco en la parroquia 11 de Abril, denunciaron el mal estado en que se encuentran las escuelas Brisas del Orinoco y Río Orinoco instituciones que funcionan en este sector.
Maleza, basura e inseguridad son los principales problemas que existe en la comunidad por lo que vecinos aseguran que es imposible que las clases inicien de manera presencial en esta etapa del nuevo periodo escolar.
Jesús Díaz, habitante de Brisas del Orinoco, dijo que: “la comunidad está molesta por el reinicio a clases, no se justifica que una escuela donde estudian tantos niños este tan deplorable»
Díaz, también explicó que aún tomando las medidas de bioseguridad necesaria, sería un riesgo para que los niños vean clases.
“Aquí nadie respeta las medias de bioseguridad, eso serán dos o tres días y aún así es un peligro eminente porque pudiese desatarse una ola de COVID más grande, ademas aquí nadie le presta atención a este sector y por eso no queremos que las escuelas abran sus puertas” dijo.
Por otra parte quienes tienen a sus hijos en estas instituciones educativas públicas temen que se desaten enfermedades debido al desbordamiento de aguas fecales, el cual aseguran es otro problema que tiene tiempo sin resolverse.
Piden mayor atención
Los vecinos de esta comunidad pidieron a las autoridades competentes mayor atención en cuanto a esta situación por la que están atravesando desde hace varios años.
“Aquí nadie ha venido a ver cuál es nuestra situación, vienen en tiempos electorales y de allí no vienen más nunca, por eso exigimos que vengan a ver cuál es nuestra problemática y que nos den respuesta, porque pasa el tiempo y la cosa empeora” sentenció Jesus Díaz.
Por su parte Parisada Ortiz , dijo que «en la Escuela Río Orinoco de la UD 128 fuimos visitados por el hampa se robaron el techo de 4 salones, también las pocetas, mientras que las puertas en su mayoría las dañaron».
La escuela está totalmente a oscura; también existen otras necesidades -por ahora- como la instalaciones de 10 puertas externas, puertas para los baños, 80 bombillos internos para los salones y 6 bombillos grandes para la parte externa.
Necesitamos vigas, bloques, cemento, pegó, techos, candados, tanques para el almacenamiento del vital líquido (agua), pues no llega por tubería, también requerimos de un aproximado de 280 pupitres que están dañados, pues la matrícula en total es de 559 alumnos.
Henderson Pérez
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!