Ciudad Guayana.- Este miércoles 02 de octubre la comunidad de Cambalache, Puerto Ordaz, cerró la vía principal del urbanismo como medida de protesta, tienen ya un año sin el funcionamiento de la planta de agua potable.
La líder del sector 3, Tibisay Rosas, informó que todos los recursos fueron dados en septiembre de 2018 para crear la planta de agua desde el río Orinoco, proyecto que tenían previsto de culminar en tres meses.
Sin embargo, ya se cumplió un año desde que comenzaron la actividad y todavía falta el 30% aproximadamente, para su funcionamiento.
Rosas explicó que funcionarios de Hidrobolívar dejaron la finalización del proyecto para enero del presente año pero tampoco cumplieron con lo establecido.
“110 años desde que se fundó Cambalache y desde siempre ha tenido este problema, no tenemos el servicio de agua por tuberías y debemos conformarnos con el agua que traen las cisternas a un precio exagerado cada semana”.
En ese sentido, exigió que culminen la planta de agua lo antes posible. “No dejaremos que nadie pase o salga si este problema no se resuelve”.
La comunidad hizo un llamado al gobernador Justo Noguera y al presidente de Hidrobolívar, Gustavo Imeri, para que se aboquen y ofrezcan una explicación con referencia a los recursos dados para el proyecto.
“No queremos mentiras, queremos hechos, soluciones, queremos agua sin preocuparnos de su color amarillento, ya estamos hartos de las estafas. Que el presidente de Hidrobolívar se presente”, pidió la líder de sector.
La protesta afectó el tráfico automotor hacia el sector en donde funcionan algunas empresas, también la mayoría de los maestros que dan clases en las escuelas de la comunidad son foráneos.
Por: Sarays Diaz
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!