Al llegar a la comunidad de Coviaguard en la Villa del Yocoima, municipio Piar, se observó las carencias con las que viven los vecinos del sector.
Dicen que padecen por las deficiencias en los servicios básicos que autoridades de la alcaldía y gobernación conocen, ellos, no perciben mejoras en las debilidades que presentan, como el mal estado de las calles, aunado a la ausencia de agua potable.
Rita Rodríguez, reside en este sitio, expresó que las calles están marcadas por el deterioro, carecen de asfaltado, por lo que transitar en las mismas se convierten es un dolor de cabeza, “líderes de calles, ni el consejo comunal se preocupan por resolver esos problemas que nos aquejan, estamos cansados de quejarnos y nadie escucha».
Además, de los huecos, permanece la ausencia del alumbrado público en gran parte de la comunidad. En ocasiones reina la inseguridad, por lo que muchas familias evitan salir de sus casas en las noches; aunque tienen, una sede policial en el sector, los malhechores hacen de las suyas todas horas.
Otra de las calamidades es que no tienen agua, vecinos se vieron en la necesidad de construir pozos profundos o aljibes.
La comunidad tiene más de seis años sin contar con el servicio de agua potable en sus casas, problema que también conoce representantes de Hidrobolívar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!