Los residentes de la calle Concordia, ubicada en la comunidad José Félix Rivas, llevan casi una década lidiando con una cloaca desbordada que afecta directamente alrededor de unas 30 familias. A pesar de las repetidas denuncias y las visitas de Hidrobolívar, la situación persiste, generando preocupación y malestar entre los vecinos.
¿Qué sucede?
Una cloaca desbordada ha estado afectando a los habitantes de la mencionada calle durante casi 10 años. Las aguas residuales se filtran a través de una tubería fracturada, inundando la vía y saliendo por las pocetas de las viviendas cercanas.
“La cloaca comenzó a desbordarse hace aproximadamente 9 años, y para este año, cumplirá 10. Los baños son un problema. Algunos les baja lento las pocetas, pero mi casa es una de las más afectadas, a mí el agua se me devuelve y sale por el sanitario”, expresó Norbis Solano, residente de la comunidad.
Dice que las aguas residuales generan un ambiente insalubre, “los vecinos han intentado solucionar por su propia cuenta, pero la falta de recursos ha sido un obstáculo”.
Otro vecino considera que es un problema grave, “eso evita que la gente monte sus negocios. Por lo menos para panadería, comida y cosas así es imposible. El hedor no lo permite, y los negocios existentes tampoco se pueden diversificar hacia esos rubros” comentó.
Aproximadamente 30 familias que residen en la calle Concordia y sus alrededores son las principales afectadas por esta problemática.
Los vecinos han expresado su frustración ante la falta de soluciones por parte de las autoridades gubernamentales y responsables de solucionar el colapso de las bocas de visitas.
Posibles soluciones
“Hemos enviado cartas al consejo comunal y se ha hablado con representantes de Hidrobolívar, pero solo vienen, destapan un poco y se van. La solución definitiva es cambiar la tubería, pero no han hecho nada», expresó Solano
Propios suponen que la única solución viable es el reemplazo de la tubería fracturada.
Sin embargo, ante la falta de respuesta de las autoridades, algunos han optado por buscar soluciones alternativas, como la construcción de pozos sépticos. También, el uso de tuberías externas que den directo a las tanquillas para de esa manera darle salida al agua, pero representan un gasto adicional para las familias afectadas.
Los residentes de la calle Concordia hacen un llamado urgente a las autoridades del gobierno regional y local para que tomen cartas en el asunto y brinden una solución definitiva a este problema y a su calidad de vida.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!