Upata. – Los vecinos de la calle José Gregorio Hernández en el sector Sierra III, exhortaron a la alcaldesa del municipio Piar, cumplir con su promesa en una visita que hizo, sobre la conformación de sus calles, las cuales están intransitables, llenas de huecos y aguas acumuladas, lo que hace que se continúen deteriorando considerablemente a tal punto en que los conductores públicos se niegan circular por esa zona.

Darlin Lereico, habitante expresó, “la ciudadana alcaldesa visitó esa comunidad cuando andaba en campaña y nos prometió que de llegar a la alcaldía nos asfaltaría nuestras calles, aquí estamos esperando para que cumpla su promesa y nos pavimenten nuestras vías de penetración, mismas que son de tierras y con la entrada de las lluvias están llenas de lodo y aguas acumuladas”.

40 años en la desidia

Cachi Romero, residente en la calle José Gregorio Hernández resaltó, que el sector de Sierra III, lleva más de 40 años en completa decidía, “calles en mal estado sin asfaltar, no contamos con alumbrado público, hay fallas con el agua potable, sin servicio de red de cloacas y necesitamos que se hagan jornadas de ventas de gas doméstico”.

Asimismo, Romero manifestó, que es necesario realizar planes de desmalezamiento en todo el sector, además de construir una pequeña pasarela o puente, para que otros habitantes puedan acceder a sus comunidades vecinas con seguridad, ya que allí existe una pequeña quebrada y está colocada sólo una plancha de hierro por donde circulan las personas.

Los factores democráticos de Piar, han venido recorriendo muchas comunidades de Upata, para observar los problemas que allí existen, al igual escuchar las denuncias de sus habitantes, por tanto, solicitaron a los gobiernos de turnos darle respuestas a las denuncias que hacen los afectados.

 

Indira Zamora  

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store