Puerto Ordaz.-Un grupo de vecinos de la calle El Cielo del sector La Ceiba, parroquia Unare, acudió a la redacción de soynuevaprensadigital.com, para desmentir declaraciones del comisario general, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Rico, reciente informó sobre la captura de siete sujetos, supuestamente, relacionados a la muerte del mencionado funcionario de la PEB y que los mismos, pertenecían a la banda “El Pimpim”.

Celenia Avendaño, acompañada de otros nativos de La Ceiba, apuntó que los hermanos José María y Carlos Santino Mauro Villasana, no estuvieron presentes instantes en que ocurrió el crimen del policía.

“Soy testigo de lo que aconteció, el policía llegó disparando en donde nos encontrábamos reunidos, hirieron a una persona y arremetieron contra otros vecinos, eso pasó en horas de la madrugada del primero de enero de 2022”.

Siguió diciendo que después que Denny José, acompañado de otro uniformado y un militar, acabaron con la reunión familiar, se fueron, después, una turba se trasladó a la casa de la suegra de la víctima.

“Es difícil saber quién disparó contra esta persona, era de noche y acudieron muchas personas, lo cierto del caso es que los hermanos no se hallaban presentes”.

También, aclaró que sus vecinos no pertenecen a ninguna banda, según, son muchachos trabajadores y de buena familia.

La esposa de uno de los capturados está embarazada, “pronto tendrá un bebé, pedimos al Ministerio Público, que investigue a profundidad para que lleguen a los verdaderos culpables”, afirmó Avendaño.

Advirtió, que ellos, repudian todo hecho violento y vandálico; aunque, no pueden guardar silencio ante una situación que califican de injusta, como lo es la detención de los hermanos Mauro Villasana.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store