Ciudad Bolívar.- En el marco de la pandemia por la propagación del COVID-19, comunidades organizadas del municipio Angostura del Orinoco alzan su voz  de reclamo por la vulneración del derecho de los ciudadanos a acceder a servicios públicos esenciales como agua, electricidad, gas doméstico y combustible, que se encuentran colapsados por falta de inversión y mantenimiento por parte del gobierno.
La protesta encontró eco en redes sociales, donde los vecinos de la populosa parroquia La Sabanita expresaban mensajes de descontento por las constantes fallas eléctricas y la falta de agua potable.
Beatriz Pérez, habitantes del sector El Corito, afirmó que los sabaniteros reclaman calidad de vida para su familia y acceso a los servicios, al igual que  de “transparencia en la gestión de gobierno, atención a la salud, atención a la vialidad, transporte, aseo urbano, gas doméstico y atención permanente por parte de los entes públicos”.
Comentó que desde hace más de tres meses los vecinos de La Sabanita no ven salir una gota de agua potable por sus tuberías.
“Es una tortura no tener agua. Muchos no tenemos para comprarla a diario a los camioneros, ya sea por el tema del efectivo o porque sencillamente no tenemos dinero. En mi caso me veo en la obligación de cargar agua todos los días desde otra calle que está bastante retirada de mi casa porque unos amigos tienen un aljibe y me colaboran, pero cómo hace quien ni siquiera cuenta con una ayuda así”.
Detalló que “uno trabaja y tiene otras obligaciones y para rematar tiene que llegar a su casa cansado a cargar agua. Es lamentablemente ver que cada día se suma un problema más que contribuye al deterioro de la calidad de vida de todos”.
Por su parte, María Belisario, también habitante de la zona, dijo que la parte alta de la parroquia, “quienes allí viven ya no pueden seguir comprando agua a los camiones cisternas porque el costo del tambor es muy elevado y temen que siga aumentando (…) tengo a mi mamá viviendo por ese lugar, una señora mayor y todos los días tengo que comprarle agua o en su defecto buscar por otro sector”.
Destacó que en la zona nunca habían tenido problemas con el suministro de agua potable, sin embargo, desde hace 4 años atrás el panorama no ha sido nada alentador al respecto.
La vecina hizo un llamado a las autoridades, “por favor pónganse por un instante en los zapatos de todas esas familias que padecemos por no tener agua potable en nuestras casas. Piensen en esos niños y niñas que no pueden darse un buen baño, esa ama de casa que a veces no puede cocinarle a sus hijos porque no tiene agua, ese adulto mayor que no puede cargar agua y que tampoco tiene dinero para comprarla. Les pido, de corazón, nos ayuden a solucionar este problema que aqueja no solo a las familias en La Sabanita sino también de otros sectores de Ciudad Bolívar”, concluyó.
 
Ivannia Moreno Palacios

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store