Ciudad Guayana.- Habitantes del urbanismo La Pastoreña ubicada en el sector Río Negro, Unare, informaron que recibieron en su comunidad la visita del director Ministerial de la Vivienda, quien informó sobre un proyecto habitacional de 24 casas en un espacio que fue zonificado para el uso educativo, que contempla la UD-297 y la UD-300.
La comunidad y los voceros de los Comité de Gestión Multifamiliar de los TownHouse y las Torres que integran este urbanismo, exigen públicamente respeto al proyecto inicial que beneficiaría a más de 2. 500 niños, niñas y adolescentes, con la construcción de una institución educativa en ese terreno.
Solicitan que la ejecución del proyecto habitacional planteado por el director Ministerial de Vivienda, sean en los espacios destinados para tal fin, para dar continuidad al crecimiento del urbanismo de forma planificada, garantizando el aprovechamiento de los servicios ya desarrollados.
Dentro de La Pastoreña existen espacios que cuentan con servicios, aceras, brocales entre otros, donde pudieran ejecutar la construcción de las 24 viviendas, lo que representaría un ahorro significativo.
Solicitan una reunión urgente con el gobernador, Justo Noguera, para que escuche los planteamientos de la comunidad acerca del proyecto educativo que inicialmente aprobó en 2015.
Como comunidad organizada consideran que es una arbitrariedad que personas identificadas como funcionarios de instituciones del Estado, ejecuten trabajos, movilicen maquinarias e irrespeten a los vecinos, por lo que se mantendrán vigilantes ante los atropellos que puedan generarse.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!