Ciudad Bolívar-. Inundados de basura es el panorama que se puede observar en los alrededores de la avenida España de La Sabanita. Habitantes denunciaron este lunes que a pesar de que hay recolección de desechos no es suficiente, ya que son varias las comunidades que echan sus bolsas en el área.
 
“El camión se lleva la basura y a las horas vuelve a estar abarrotado, el olor es terrible, las moscas, las ratas y los perros de la calle hacen de las suyas”, dijo Gamalier Soto, encargado de un establecimiento de El Corito.
 
Hizo un llamado a la alcaldía de Angostura del Orinoco o algún otro ente para que envíe los camiones recolectores con más regularidad.
 
Otro residente Alfonso Domínguez, destacó que el segundo problema en la lista es la inseguridad en varios sectores, pues son víctimas del hampa a toda hora. “No hay patrullaje policial en las comunidades, por mi zona está en completa oscuridad, por lo que parece una boca de lobo a partir de las 7 de la noche”.
 
Agregó que por el sector Nasareth la mayoría de los postes están sin luz, los bombillos no sirven y la situación les afecta hasta a los comerciantes, quienes bajan temprano su santamaría por el miedo a que los roben.
 
Asimismo, Mirta Rodríguez, dijo que por su calle realizaron un plan cayapa junto a los vecinos, por los retrasos en la recolección de la basura que han ocasionado la proliferación de moscas y gusanos, visibles en aceras y esquinas, además de malos olores en zonas por donde transitan gran cantidad de usuarios del mercado El Corito, donde también dejan grandes desperdicios de basura.
 
Realizó un llamado a las autoridades tanto alcaldía como a la gobernación para que se aboquen a solucionar este problema, que acarrea muchas dificultades por ser Ciudad Bolívar la principal ciudad como emporio turístico y que por este problema dejará de serlo puntualizó el vecino.
 
Ivannia Moreno Palacios