Las Delicias
Cárcava de Las Delicias cedió a causa de las lluvias. Foto: Félix Fajardo / (@vzlaaerea)

Los vecinos de Las Delicias de la parroquia Simón Bolívar, en San Félix, denunciaron la situación de peligro que representa una cárcava que ha venido creciendo progresivamente en la comunidad.

De acuerdo a los afectados, el socavón incrementó su tamaño este domingo en horas de la tarde debido a las lluvias, y temen que colapse en su totalidad.

Félix Yepez, habitante de la zona, contó a Nueva Prensa Digital que, en varias oportunidades, han solicitado la intervención de las autoridades para solventar el problema.

«Nosotros queríamos prevenir esta situación que se está presentando. Desde octubre del 2022 estamos denunciando y hasta la fecha no se nos ha brindado una respuesta satisfactoria», aseguró.

Ante el inminente riesgo que representa, los vecinos exigen urgentemente la atención de las autoridades regionales y locales, ya que los peatones hasta los vehículos, que transitan por la vía, también se encuentran expuestos.

Conductores y peatones corren riesgo de transitar por vía Caulín de San Félix.

Yepez instó que es importante que realicen una evaluación técnica exhaustiva para así determinar la magnitud de la cárcava y proponer la solución más adecuada para este problema.

Llamado de solidaridad

Los vecinos del sector hicieron un llamado a la solidaridad de la comunidad, quienes aseguran que no pueden dormir tranquilos pensando que la cárcava puede ir cediendo y llegar al momento que afecte sus viviendas.

Alrededor de diez casas están expuestas al peligro y dentro de la comunidad residen aproximadamente 600 niños y 100 adultos mayores, incluyendo personas con discapacidad.

Vecinos exigen que se realice obra de mitigación.

«Los olores que vienen del lugar son fuertes y nos perjudican directamente a nosotros en la comunidad, por eso denunciamos cada uno de estos factores», reiteró Yepez, quien tiene más de 40 años viviendo en Las Delicias.

Diego Escobar, otro habitante del lugar, afirmó que la solución la tiene el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, por lo cual esperan que tomen en consideración estas denuncias y actúen en consecuencia para garantizarles su seguridad y bienestar.

«Es lamentable nuestra situación, por eso venimos alertando con tiempo y evitar tragedias», concluyó.

Diego Escobar, habitante del lugar, alerta sobre la situación.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store