San Félix.-Habitantes del sector Las Alacranes, parroquia Simón Bolívar, dicen que se sienten engañados por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní, “ellos vinieron y se reunieron con los vecinos, según los trabajos iban a comenzar y aún eso no ha pasado”, apuntó Cruz García.

En las últimas lluvias que ocurrieron en la ciudad, la cárcava avanzó unos cuantos metros. La carretera se agrietó, en tanto que las fisuras se entienden hacia diferentes direcciones, por este motivo, la gente siente miedo de perder sus casas y quedar sin hogar.

Cuando el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y el alcalde Tito Oviedo, visitaron el sitio, se comprometieron en resolver el problema, “pero ya pasó más de un mes y no vemos el interés del gobierno por evitar que las casas colapsen”, acotó Javier Herrera.

Luego que ambas autoridades gubernamentales se comprometieron con residentes en situación de peligro a buscar una solución, a los pocos días la municipalidad ordenó colocar sacos de arena en los alrededores de la zanja, sin embargo, las aguas de lluvias tumbaron los costales y los echaron en el barranco.

García, apunta que el peligro está latente; “mientras no se inicie el relleno de la cárcava, son muchas familias que se encuentran en riesgo”, acotó.

En muchas oportunidades han intentado cerrar la avenida Libertador para protestar, pero llegan funcionarios del gobierno regional y local, les prometen iniciar los trabajos y se quedan esperando las volquetas y maquinarias que se encargarán de comenzar el relleno para luego ser embaulada la cárcava.

Exhortaron al gobernador Ángel Marcano y al alcalde Tito Oviedo, exigen que resuelva el problema en Los Alacranes, antes que ocurra una desgracia en la comunidad.

 

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
 
 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store