Vecinos de Los Olivos, atrapan a delincuente y se lo entregan a la PEB, luego de más de dos horas de respuesta. Foto Cortesía

Puerto Ordaz.-Tres sujetos se introdujeron en una vivienda del sector Villa Latina, dos de los bandidos huyeron al verse descubiertos y el tercero quedó atrapado en la vivienda.

El suceso ocurrió en horas de la madrugada de este domingo 21, un vecino alertó a otros residentes de la urbanización Los Olivos, parroquia Universidad y se organizaron en grupo para frustrar el robo.

Lugareños salieron a buscar auxilio al puesto de la policía que está en esta comunidad, sin embargo, el comando se hallaba sin oficiales de la PEB.

La respuesta llegó después de más de una hora, cuando propios tenían sometido al ladrón, quien resultó ser un sujeto de Unare.

Habitantes de Los Olivos, dicen que deben permanecer en vela por la situación de inseguridad que se vive en la urbanización.

El hampa se aprovecha por la ausencia de los cuerpos de seguridad. Los policías se quejan en sigilo, por la falta de recursos.

PEB carece de recursos

La PEB carece de vehículos, motos, policías, situación que elevó las cifras de robos en urbanizaciones de las parroquias de Puerto Ordaz, igual, atracos a transeúntes.

Los pocos oficiales que tienen vocación de servicio, no tienen uniformes, tampoco reciben alimentos, entre otros beneficios que desaparecieron del referido cuerpo policial del estado.

Según, fuente extraoficial, la mayoría de los comandos de la PEB, solo cuentan con una patrulla, por esta razón no pueden dar respuestas inmediatas a las comunidades.

Es bueno destacar que recientemente uniformados del CCP Vizcaíno, estrellaron una patrulla contra un árbol en la avenida Guayana, únicamente se reportaron daños materiales.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]