Vecinos de Los Olivos no encuentran dónde arrojar sus desechos. Foto: cortesía

Ciudad Guayana.- Los vertederos de basura improvisados en el sector Los Olivos de Puerto Ordaz, se convirtieron en un problema «insoportable» para los vecinos que allí residen, pues aseguran que se ven obligados a convivir entre basura desde hace más de un mes. 

Ante la ausencia del servicio de aseo urbano, los residentes de Los Olivos dicen que no saben dónde arrojar sus desechos sólidos sin que perjudique al sector y convertir a la urbanización en un foco de contaminación. 

Adrián Ávila, residente de la urbanización, explicó al equipo de Soy Nueva Prensa Digital que la recolección de desechos sólidos es un problema de vieja data.

«Van casi tres semanas que no vemos el aseo urbano pasar por nuestra urbanización y esto ha creado una proliferación de moscas y malos olores», indicó.

Asimismo, explicó que cuando son continuas las denuncias, la empresa Supraguayana se ve obligada a acudir al sitio, «son tres o cuatros días que pasan continuos, después volvemos a caer en lo mismo», añadió.

En vista de esta irregularidad, los vecinos quieren saber que está pasando en la ciudad, respecto a este servicio básico.

Vecinos se las ingenian para evitar que animales en situación de calle rompan las bolsas. Foto: cortesía

Convocatoria con la urbanización

Hace unas semanas, los vecinos llamaron una convocatoria con la finalidad de tomar acciones al problema. 

Yeyita Madrid, residente del urbanismo detalló que la primera acción que van a tomar, es la recolección de firmas, con el fin de aumentar las que ya tienen.

Además, explicó que estiman ir a la Alcaldía de Caroní y solicitar una reunión con Ana Brito, quien es la encargada del cumplimiento del aseo urbano en la urbanización «Los Olivos».

«Vamos a ir escalando instancias. Vamos a ir primero con la señora Brito, después con el jefe superior. Si nosotros no tenemos respuestas ante nuestras peticiones, vamos a recurrir a pedirle al señor alcalde una visita a la urbanización», indicó Madrid.

Estiman recolectar alrededor de 700 firmas, para proceder con el plan estratégico que pondrán en práctica.