Ciudad Guayana.- Desde hace tres meses un grupo de vecinos de la Urbanización Los Raudales, se organizó con la finalidad de iniciar un programa de siembra urbana.

Munir Khawam, residente de la urbanización y miembro del grupo de vecinos, explicó que con autorización de todos los residentes, iniciaron esta actividad.

«Somos un grupo pequeño de vecinos de la tercera edad, que iniciamos a sembrar en este lugar yuca, limón, maíz y de todo un poco», expresó.

Khawan aclaró que iniciaron esta actividad, debido a irregularidades que venían observando en estos espacios y en ese sentido, acordaron que la solución, ante una posible «invasión», era desarrollar el programa de siembra.

Este grupo de vecinos trabaja la tierra de 6 a 8 de la mañana. Indican que en ese tiempo se dedican a limpiar el terreno y sembrar.

«Empezar con esta actividad nos ha beneficiado en nuestra salud, lo vemos como un ejercicio que hacemos todas las mañana (…) yo me siento más activo, antes pesaba 120 kilos, ahora he bajado a 100», comentó.

Munir Khawan coincide con el resto de sus vecinos en no querer que el lugar sea tomado por invasores; por esa razón continuarán limpiando y sembrando tanto verduras como frutas. 

Residentes de la urbanización Los Raudales extienden la invitación a todas las personas que deseen sembrar en estos espacios. «Todos son bienvenidos, porque este es un espacio libre», sentenció. 

Stephane Hernández

Pasante

@stephanedhv

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store