: Habitantes de Manoa piden a las personas a no seguir contaminando las calles.Fotos de Wilmer Barrero

Ciudad Guayana.- “El exceso de basura en los alrededores del Estadio de Beisbol “Criollitos de Manoa” y las escuelas es responsabilidad de la misma comunidad que depositan la basura en la calle” afirmó Mercedes Díaz , mientras que los carros desmantelados aparecen de la nada, no los reclama nadie y los usan para la cerrar las calles”.

Cada cierto tiempo los vecinos se organizan para hacer jornadas de limpieza en las vías principales, pero aseguran que pocas horas después de terminar,  las personas vuelven a dejar basura y a los dos días las calles vuelven a estar igual o peor de sucias.

La urbanización Manoa tampoco cuenta con alumbrado público, por lo que piden a la Alcaldía de Caroní y Gobernación del estado Bolívar que “por favor aporten aunque sea unos conteiner para la basura y coloque bombillos en los poster”.

Jornadas de limpieza en instituciones escolares

Directiva de las diferentes instituciones educativas ubicadas en la urbanización de Manoa y vecinos hacen equipo para realizar jornadas de limpieza en cada una de ellas.

Mercedes Díaz, profesora de la UEN“José Gabriel Machado” y habitante de Manoa cuenta que un grupo de vecinos y las directivas de los centros de formación y escuelas del sector han llevado a cabo jornadas de limpieza en cada una de las unidades educativas y sus alrededores.

“A pesar de no recibir ningún tipo de apoyo de parte del gobierno,  se las han ingeniado para adquirir los insumos como bolsas de plástico para la basura, gasolina para las maquinas desmalezadoras, rastrillos, entre otros implementos que son necesarios para cada jornada” agregó la profesoraDíaz.

El equipo formado por vecinos y la directiva de cada institución han limpiado la Unidad Educativa Nacional  “José Gabriel Machado”, la Escuela Básica Ezequiel Zamora, el Centro de Educación Inicial “Simón Bolívar” y va en proceso el Centro de Atención Integral para Ciegos y Deficientes Visuales de Caroní.

Katiusca González

Pasante

 

Carros desmantelados atravesados en las calles de la Urbanización Manoa