Ciudad Guayana.- Vecinos de Villa Africana Este, Villa Africana Norte y Los Olivos, se reunieron en la mañana del pasado 7 de febrero para manifestar en contra de la quema de basura que está provocando enfermedades en el sector e impidiendo a las personas dormir.
El terreno baldío ubicado al lado de la clínica Villa Africana, al frente del antiguo Don Mimos, es un vertedero común desde hace 4 años y ahora esos desechos están siendo quemados, generando olas de humo y llamas contaminantes para el medio ambiente y la salud.
“La propiedad se encuentra ocupada por indigentes y vendedores de pescado, que al ver la molestia de los restos decidieron echarle combustible y quemarla”, comunicó Elena Torres, residente de Villa Africana.
A su vez, los residuos orgánicos son lanzados por los llamados “carretilleros” que son contratados por residentes, esto por la ausencia de los camiones de basura.
“Nos duelen los ojos, la cabeza, tenemos síntomas de gripe por que el humo nos pega directamente”, declaró Torres.
A la manifestación se presentó un cuerpo de bomberos que intentó apagar el incendio, sin embargo no pudieron debido a los plásticos, que se “encontraban demasiado profundos para ser extinguidos con agua”, según una de las vecinas entrevistadas.
La ciudadana informó que el fuego alcanzó los 2 metros la noche del 6 de febrero, impidiendo la convivencia debido a toda la humareda.
“La mayoría de los habitantes de la zona son de la tercera edad y hay niños, ya no sabemos qué hacer”, exclamó Elena Torres.
Finalizó añadiendo que el consejo comunal de la zona “no existe” por lo que espera que se haga eco de la situación para llegar a los entes municipales y poder resolver la seria problemática.
Víctor Solórzano
Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!