Vecinos de la urbanización Villa Central, ubicada en Puerto Ordaz, tomaron la decisión de limpiar un pedazo de terreno, aledaño al preescolar Brígida Osorio, que se encontraba «abandonado» y decidieron sacarle provecho.
El consejo comunal «Teresa de la Parra» y vecinos han ido realizando labores de desmalezamiento y limpieza de los terrenos para su posterior recuperación.
«Esperamos también contar con el apoyo, ya sea de la Alcaldía de Caroní o la Gobernación del estado Bolívar, para recuperarlo por completo, dado que se había convertido en un botadero de basura», declaró Román Ruiz, vocero principal del consejo comunal.
Asimismo, Ruiz agregó que también servía como escondite para los delincuentes que moran por la urbanización, debido a que durante los trabajos de limpieza encontraron restos de sus crímenes.
Es por ello que decidieron comenzar las labores de limpieza y poder darle un buen uso al espacio que llevaba un tiempo desatendido.
«Encontramos varias cosas como material estratégico, colchones y restos de sus pertenecías, que ya las retiraron por la cuadrilla de mantenimiento en sus camiones y poder implementar el proyecto que tenemos sobre un gimnasio comunal», explicó.
Del mismo modo, se encuentran a la espera de poder completar los trabajos de poda y limpieza para contactar a las autoridades regionales y municipales, con el fin de recibir la ayuda necesaria.
«Hasta los momentos tenemos el 70% del terreno recuperado y pese a la apatía de algunos residentes, pero poco a poco hemos ido sacando adelante este trabajo», concretó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!