Vecinos y lesionados, piden que los agresores sean detenidos y puestos detrás de las rejas. Foto: Níger

Ciudad Guayana.- Vecinos del urbanismo Villa Yennysha, comunidad ubicada en la avenida Fuerzas Armadas, sector Cerro Quemado (UD-326), en Puerto Ordaz, solicitan a la Fiscalía Superior actuar sobre ciudadanos, que mantienen en zozobra a sus habitantes.

Kimberly Álvarez declara que denunciaron ante el Ministerio Público (MP) la mañana de este martes a los ciudadanos Osmary Velázquez y Junior Moya, por arremeter físicamente contra ella y otro grupo de vecinos el pasado sábado.

Explicó que estas acciones violentas están dirigidas por Yenny Pacheco y Melvin Méndez, quienes presidian la asociación de vecinos Villa Yennysha.

“Ellos tienen a la comunidad hostigada y nos amedrentan. Ya no son Yenny Pacheco y Melvin Méndez solamente, ahora mandan a los vecinos”, declara Álvarez.

Asimismo cuenta que está situación se presenta desde que habitantes de esta comunidad se organizaron para conformar el consejo comunal y dejar a un lado la asociación de vecinos.

El conflicto vecinal se ha agravado desde febrero de 2019, cuando se estableció el consejo comunal, acota la vecina afectada.

“Ellos han venido haciéndoles la guerra al consejo comunal, no quieren dejarnos trabajar”, enfatiza Álvarez.   

Igualmente, Maricarmen Sandoval asevera haber sido víctima de violencia por parte de Yenny Pacheco y Melvin Méndez.

“Me agarraron los dos y me agredieron. Yo iba con mis dos hijas menores de edad. Melvin me agarró para que ella me golpeara. Hice la denuncia el domingo 9 de septiembre y pido que se haga justicia”.  

En este sentido, solicitan al MP como órgano garante de la integridad del ciudadano, atienda las denuncias que involucran a estos dos ciudadanos.

Álvarez dice que tienen medida de presentación, y además cae sobre ellos expedientes por intento de homicidio.

Una de las víctimas sufrió graves lesiones en el cuello y otras partes de su cuerpo. Fotos: Níger

“Le pedimos al fiscal general de República, Tarek William Saab, que se pronuncie porque la fiscalía de Puerto Ordaz no investiga sobre los hechos de estos dos ciudadanos”, exhorta Álvarez. 

Al mismo tiempo revela que Pacheco y Méndez, cuando presidian la asociación se dedicaban a estafar y amedrentar a la comunidad.

“Nos cobraban todo, todos los reales se los agarraban. Ahora la comunidad organizada conformó un consejo comunal, que está haciendo un trabajo de limpieza y llamando a los vecinos que vengan a construir y ellos no quieren eso”, manifiesta Álvarez. 

A juicio de Sandoval Pacheco y Méndez pretenden disolver el consejo comunal.

“Ellos quieren el poder nuevamente obtenido con una asociación registrada con seis personas, donde ellos hacían injusticias, robaban, estafaban, amedrentaban y nosotros ya estamos cansados de eso”, menciona.  

Ante la situación de angustia se pregunta por qué las autoridades no actúan contra una ciudadana que tiene 16 expedientes abiertos y 200 denuncias.

Una de las señoras agredida por estas personas, quien presentó su denuncia, pide que se haga justicia. Fotos: Níger

“Sabemos que ha destituido a seis fiscales”, argumenta Sandoval.    

Villa Yennysha la conforman 619 parcelas, pertenecientes a 298 familias quienes se sienten atemorizadas por los ciudadanos mencionados, de modo que piden a los organismos resguardo para quienes habitan la comunidad.

Por Yessika Muñoz

[email protected]