Avenida principal de Vista Alegre en San Félix. Fotos: Niger Martínez

Vecinos de la avenida principal de Vista Alegre en San Félix, expresaron su preocupación por el robo de las llaves de paso de la tubería madre de agua del sector.

Zenaida Hernández, afectada de la zona, comentó al equipo de Nueva Prensa Digital que el incidente ocurrió la noche del sábado 26 de agosto, lo cual ha generado hasta ahora graves problemas de desagüe.

«Yo tengo mi negocio de comida aquí en todo el frente. Por lo tanto, soy la más perjudicada, ya que las personas se abstienen muchas veces a comprarme porque ven que el agua», enfatizó.

A pesar de ello, la afectada aseguró que no puede dejar de trabajar porque ese es su sustento de cada día, y ante esta situación solo ha tratado de buscar soluciones.

Explicó que ha hecho reiteradas denuncias por VenApp, pero hasta los momentos no ha conseguido una solución satisfactoria.

«Me han llamado en reiteradas oportunidades, para ver si ya vinieron los funcionarios de Hidrobolívar, cosa que hasta los momentos no ha sucedido. Es insólito que ellos no lleven un reporte detallado de las solicitudes que han atendido hasta los momentos», declaró Hernández.

Tanquilla tapada

Hernández aprovechó para explicar que la tanquilla de aguas negras de la zona está tapada con tierra y basura, lo que está impidiendo el correcto desagüe y provocando inundación en su propiedad cada vez que llueve.

«La falta de drenaje adecuado ha creado un problema de insalubridad, lo que ha favorecido la proliferación de muchos animales dentro de mi casa como zancudos y moscas», detalló.

Los afectados le hacen el llamado a las autoridades gubernamentales para que atiendan el problema, asegurando que «esto requiere atención inmediata y acciones por quien le compete, ya basta de vivir expuestos a enfermedades».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store