San Félix.-Casi 28 días privado de  libertad, lleva Gianpierre Muñoz, luego que el tribunal Primero de Control dictara la medida. Lo acusan de hurto con dolor eventual y agavillamiento, el suceso ocurrió el día 30 de diciembre, en su primer día de trabajo para Praga Alimentos, cuya empresa suministra víveres al comedor de Edelca.

Padres del procesado, el pastor de la Iglesia Edén, amigos y vecinos, denunciaron en medio de una protesta pacífica que la Guardia Nacional, cometió una injusticia contra esta persona.

Ellos, se hacen varias interrogantes a las que no consiguen respuestas, una es: cómo una persona puede cometer un hurto, sin conocer a nadie en la empresa y el primer día de trabajo.

Eudiras Muñoz, miembro del consejo comunal del sector B, Vista Alegre, parroquia Chirica, dijo: “conozco a este muchacho, como una persona sin malicia, sin ningún tipo de problema de conducta, siempre rescatadito con sus padres, un ciudadano de bien”, acotó.

Está sorprendida con lo que aconteció, también otros viandantes del sector, “pido que se haga justicia. Exhortó al fiscal que lleva el caso y al juez, esperan que no tomen una decisión que pueda pesarles más adelante. No es justo, que un joven intachable su primer día de trabajo sea acusada de cometer un robo en un sitio en donde no conocía a nadie”.

Músico de la Iglesia Edén

Gianpierre, es el guitarrista de la Iglesia Edén de Vista Alegre, culminó estudios de Técnico Superior en Electricidad en La Salle; además, era la primera vez que salía de su casa a trabajar, porque no había iniciado estudios universitarios. Ingresó al comedor de Edelca, recomendado por un pastor de otro templo evangélico.

Simey Medina, reverendo de la congregación Edén, pide su libertad y ruega a Dios para que eso pase. “Pedimos a Dios que habrá el entendimiento del juez y del fiscal del Ministerio Público, para que tomen en cuenta las pruebas y se den cuenta de las aberraciones judiciales que se cometieron contra Gianpierre”.

Hijo mayor y único varón de la familia muñoz, aunque los padres manifestaron que tienen una hija de ocho años. Confían que al celebrarse la audiencia preliminar, todo se aclare y su hijo quedé en libertad plena.

Allegados dicen que desde un principio que ocurrió la aprehensión del joven, se pudo ver mucha malicia por parte de efectivos de la Guardia Nacional y posiblemente de la empresa.

Gianpierre, el cocinero y su ayudante; son las únicas personas detenidas, ellos se preguntan qué pasó con la camioneta de Corpoelec, en donde, supuestamente, iban a trasladar lo robado, también qué pasó con el chofer del vehículo y con el gerente de la empresa Praga Alimentos, “que no están presos”, apuntaron.

Comunidad claman por la libertad de estos trabajadores, al igual que solicitan que los verdaderos culpables sean encarcelados.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]

Acusado injustamente trabajador de Praga Alimentos