Árbol de Caoba esta a punto de ceder y amerita ser podado. Foto SNPD Piar

Upata. Una mata de Caoba y otra de manga, están entrelazadas con los cables de alta tensión en el callejón Chile, del sector San Antonio, sus habitantes han informado esta situación y solicitado a la empresa Eleoriente, que les presten apoyo con la poda de ambos árboles, desde hacen más de 10 años, sin embargo, nunca han Sido atendidos.

Vinicio Morales, residente indicó que las ramas están en las guayas de alta tensión, por tanto, chocan cuando hace una fuerte brisa, ocasionando cortos en el servicio eléctrico por varias horas, “esto es un peligro y de un momento a otro puede ocurrir una desgracia, porque la mata caoba esta semi inclinada y estamos con el temor de que en cualquier momento ceda”.

Ramas de ambos árboles (Caoba y Manga) requieren poda de manera urgente. Foto SNPD Piar

Ejecutar plan

De esta forma, Morales y habitantes hacen un llamado a las instituciones públicas y Comuna, implementar el plan podas de árboles que se esta llevando en el municipio, asimismo, hicieron el llamado a la Dirección de Ambiente de la Alcaldía de Piar y Eleoriente, pero, no han recibido respuestas, “la Caoba está que cede y tenemos el temor de que ocurra una desgracia, ya que por este sitio caminan muchos niños”.

Soy Nueva Prensa Digital Piar