El poste se halla en la calle José Félix Ribas, del sector El Llanito, Puerto Ordaz. Foto: Níger Martínez

Uno de los postes del alumbrado eléctrico de El Llanito, parroquia Unare de Puerto Ordaz, representa un peligro en dicho sector, ya un menor quedó pegado al mencionado soporte  del tendido eléctrico de alta tensión.

El tubo de metal se halla ubicado en la calle José Félix Ribas. Vecinos indicaron que un menor quedó pegado al hacer contacto con el mismo, el padre de la víctima lo haló y evitó que muriera electrificado.

“Escuchamos los gritos de desesperación de nuestro vecino y muchos salimos de las casas alarmados. Lo despegó con un pedazo de madera, también algunos perros han sufrido descargas eléctricas, cuando se acerca a orinar el poste”, aseguró un testigo.

Según, el problema lo han denunciado en reiteradas oportunidades a través del VenApp, igualmente a Corpoelec, pero nadie se acerca a revisarlo, tampoco dan respuestas a los residentes.

Al parecer, el poste no tiene una línea de tierra, es por este motivo que da corriente, cuenta los afectados, además, explican que “cuando llueve es un peligro”, afirmó Carmen.

Habitantes de esta zona, claman a representantes de Corcopoelec que resuelvan el problema eléctrico que tiene el poste.

Igual, enfrentan otra situación y es que las guayas de alta tensión están en su mayoría vencidas y deterioradas. Estas guayas, al moverse con la brisa, chocan entre sí y provocan cortocircuitos, lo que aumenta el riesgo de fallas eléctricas y posibles accidentes.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store