Vecinos de Villa La Paragua, parroquia Unare, Puerto Ordaz y sectores aledaños denuncian que el Bodegón La Paragua Express se ha convertido en un foco de contaminación sónica y desorden público, debido a la música a alto volumen, sound car y venta de aguardientes hasta altas horas de la noche, incumpliendo la Ley de Convivencia Vecinal y normativas municipales.
Residentes de Villa Upata, El Llanito y comunidades cercanas son afectados por la constante contaminación sonora y los escándalos que se generan los fines de semana en el Bodegón La Paragua Express.
Según los denunciantes, la música a alto volumen, los vehículos con equipos de sonido y la venta de bebidas alcohólicas hasta altas horas perjudican la tranquilidad de las familias.
Los vecinos hicieron un llamado a los consejos comunales y a los cuerpos de seguridad, como la policía local, para que hagan cumplir la Ley de Convivencia Vecinal y las ordenanzas municipales que regulan las actividades que alteran la paz en zonas residenciales.
Además de la contaminación sónica, señalaron que el lugar se ha convertido en un foco de basura, con botellas y desechos esparcidos en las calles que producen las personas que llegan a consumir en este sitio.
Adultos mayores, niños y enfermos perjudicados
Otra problemática que denunciaron es la falta de baños públicos, lo que ha provocado que algunas personas hagan sus necesidades en las inmediaciones de las viviendas, aumentando la insalubridad en la zona.
Un grupo de residentes, que prefirió mantener el anonimato por temor a represalias, alertó que las molestias se extienden hasta altas horas de la madrugada, afectando especialmente a adultos mayores, niños y personas enfermas que requieren descanso y tranquilidad.
Finalmente, solicitaron al director del Centro de Coordinación Policial Altos del Caroní, ubicado a pocos metros del bodegón, que intervenga para garantizar el cumplimiento de las normativas y proteger el derecho a la convivencia pacífica de los habitantes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!