Ciudad Guayana.- Residentes de la comunidad Villa Central en Puerto Ordaz se encuentran molestos debido a que las personas encargadas del condominio, sin aprobación de los habitantes dieron pie al corte de un árbol de «manera salvaje».
Vecinos manifestaron que, la excusa del condominio para talar el árbol fue decir que rompería la cera y afectaría el portón principal del edificio por lo que decidieron cortarlo para que este comenzara a secarse.
“Como van a hacer ese tipo de crimen en estos tiempos en el que los cambios climáticos son inestables y que necesitamos el suficiente oxígeno para poder subsistir y esta gente va a venir de manera autoritaria a talar este árbol”, añadieron.
Por otra parte, una de las residentes expresó que “el encargado de destruir este árbol, ya había hecho lo mismo pero con otros árboles de una de las avenidas principales, eso no es podar, es un asesinato”.
Los afectados explicaron que una de las razones por la que el condominio no funciona es porque no hay maneras de hacer alguna denuncia, debido a que ahí se hace lo que ellos decidan sin importar la opinión de los residentes.
“La tala inconsciente de ese árbol, fue un “Ecocidio” debido a que en ese árbol vivían pajaritos y otros animalitos, nos brindaba oxígeno y era parte importante del ecosistema, esto es realmente una desgracia”, añadió otra residente.
Ley Forestal Venezuela
Artículo 7. La deforestación, la tala de vegetación alta o mediana, las rozas y quemas, desmontes y cualquier otra actividad que implique destrucción de la vegetación, así como también la explotación de productos forestales en terrenos ejidos o de propiedad privada, no podrán efectuarse sin previa autorización de los funcionarios del ramo, quienes la impartirán de conformidad con los requisitos que al efecto establezca el Reglamento. Esta autorización podrá ser negada o revocada cuando existan o surjan impedimentos técnicos o reglamentarios que lo determinen.
La revocatoria procederá también cuando hiciere oposición un tercero y compruebe que es propietario u ocupante de los terrenos objeto de la solicitud.
El llamado es a la comunidad a respetar y a conservar las áreas verdes que forman parte los diferentes sectores de la ciudad, pues son de suma importancia tanto para el ecosistema como para el oxígeno de los habitantes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!