Habitantes de diferentes comunidades siguen protestando por falta de gas doméstico. Foto: Níger

San Félix.-En horas de la mañana de este lunes 3, habitantes de los barrios Guaiparo, Hueco Hondo, Frontera, La Laguna, Angosturita, entre otras comunidades, cerraron ambos sentidos de la avenida Guayana  en San Félix, para pedir gas domésticos.

Según, son más de tres meses que no reciben la venta del fluido, obligándolos de esta manera a talar árboles en la montaña y deforestar en áreas prohibidas y obtener de esta manera la leña del fogón.

Igual, dicen que están cansados de tantas mentiras de los emisarios del gobernador del estado Bolívar Justo Noguera, quienes se presentan en las manifestaciones ofreciendo soluciones y después se olvidan de las promesas.

“La última vez, estuvo el señor Aquiles Campos, se identificó como director de política de la gobernación. Se comprometió a traer el gas a los barrios y hasta la fecha lo estamos esperando, no es justo que políticos de oficios se rían del pueblo, pedimos que nos vendan el gas, no queremos nada regalado”, acotó uno de los afectados.

Cuentan perjudicados que los mismos engaños ocurren en la Planta Chirica, en donde en reiteradas oportunidades manifiestan que tienen el producto, pero no poseen transporte, “mientras vemos como salen los camiones repletos de envases con gas”, apuntó otro viandantes.

Otro de los graves problemas que plantearon vecinos es con respecto a los problemas respiratorios que ocurren en los sectores, motivado al humo que sale de los fogones, “los niños tiene complicaciones respiratorias porque en las casas lo que se inhala es humo por la quema de leña”, dijo Yolanda González.

Además, son muchas las veces que han pedido a la comunidad que recoja las bombonas y no llegan los camiones.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]