San Félix.-Habitantes de Barrio Guayana, decidieron en asamblea dar un ultimátum al presidente de Bolívar Gas, Carlos Peraza. Advierten, que de llegar el día lunes y no obtienen una respuesta, entonces protestarán de manera pacífica para que alguna autoridad del Ejecutivo Regional, o municipal, atienda el problema del gas en Sabana de Piedra, Barrio Guayana y Ciudad Bendita.
Denunciaron que tienen más de dos meses con todos los cilindros de gas en una vivienda, esperando que lleguen los camiones a buscarlos para trasladarlos a la planta de llenado ubicada en la zona industrial Chirica.
Acusaron a representantes de las Unidades de Batallas Hugo Chávez, en especial a Jesús Robles, quien, según los lugareños, se ha encargado de poner cualquier tipo obstáculo para que el servicio no llegue a los beneficiarios, afectando de esta manera a más de tres mil familias.
Luis Santamaría, aclaró que anteriormente existía un consejo comunal que durante el tiempo que estuvo presente en Barrio Guayana, no hizo nada por el sector, “ahora, elegimos a otras personas que en tan poco tiempo vienen haciendo el trabajo y eso, les causa molestias a ellos”.
Miembros de las UBCH y Clap, “están actuando de manera política, perjudicando de esta manera a los vecinos. Para esta gente el poder popular, no existe y somos una comunidad organizada”.
Según, voceros de Contraloría Social y Comité de Energía y Gas, se organizaron, instalaron bombillos en los potes de las distintas calles, también hicieron operativos de limpiezas y otras actividades que benefician a los lugareños.Negocios turbios
José Vicent del Comité de Energía y Gas, dijo que el temor que tienen los mencionados ciudadanos es que no saben cómo justificar el excedente de las finanzas, es por este motivo que ponen traba al trabajo de contraloría social.
Comunidad, está pensando en declarar personas no gratas a miembros de las Unidades de Batallas y del Comité Local de Abastecimiento por interferir en los beneficios de los vecinos y oponerse a trabajar de manera mancomunada con voceros del Consejo Comunal.
Vicente Silvera, mostró una serie de pruebas que posee del mal manejo que venían haciendo representantes del Clap y sobre un posible robo de 120 cajas de alimentos que escondieron en una vivienda.
Cocinan en fogón
Amas de casa, responsabilizan de todo lo que está pasando en la comunidad a la UBCH, tienen que cocinar en fogón; “ahora, quieren prohibir que la gente utilice leña para cocinar por el humo”.
Exhortaron al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera y al alcalde Tito Oviedo, ellas piden que gestionen con Carlos Peraza de Bolívar Gas, la distribución de este beneficio en comunidades afectadas.
Alertaron a Jesús Robles, José Duarte, Luis Fernández, Zurelis Brito, Julián López del Frente Francisco de Miranda, para que no continúen sirviendo de piedra de tranca en la distribución del gas doméstico.
El problema, igual crea escasez en sectores de Sabana de Piedra, parroquia Dalla Costa. Representantes de dos consejos comunales, denuncian que un aproximado de mil 276 familias se hallan afectadas, deben utilizar fogón para hacer alimentos a sus hijos.
La falta del mencionado servicio, tiene a muchas comunidades a las expectativas y nadie da respuesta a la gente. Mientras que miembros de los consejos comunales, ven salir de la planta de gas en Chirica, camiones cargados de bombonas, el destino se desconoce.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!